El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado al líder del PP, Mariano Rajoy, que suba a la tribuna del Congreso y explique el tipo de reforma laboral que defiende y aclare si sería como el "decretazo" aprobado por el gobierno de Jose María Aznar en el 2002.

Relacionadas

Zapatero también ha prometido que si hay alguna propuesta de "abaratar el despido o de recortar derechos de los trabajadores como se hizo en el 2002", dicha iniciativa "no va a pasar" porque contará con la oposición de la mayoría del grupo socialista.

Sin medidas concretas

El jefe del Ejecutivo ha reprochado a Rajoy que en su discurso no haya presentado medidas económicas concretas, y especialmente le ha criticado por pedir una reforma laboral pero sin concretar los cambios que cree que se deben acometer en el mercado de trabajo.

El líder de los populares ha asegurado: "O se tiene un programa o no se tiene, o se tienen ideas o no se tienen, o se atreve uno a subir a la tribuna y decir cómo quiere que sea la reforma laboral o no lo hace", le ha dicho Zapatero a Rajoy, reprochándole así que no explique el tipo de reforma que quieren los populares.

Zapatero ha recordado que "el antecedente más cercano" de una reforma laboral de los populares fue el decretazo del 2002 -que no contó con el apoyo de los sindicatos y provocó una huelga general- "para restringir los derechos de los trabajadores y facilitar el despido".