El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llegado hoy poco antes de las 11.30 horas al Palacio de Marivent para mantener con el Rey el primero de los dos despachos que celebran tradicionalmente cada año en la residencia veraniega de los Reyes. Entre otros asuntos, el jefe del Estado y el presidente del Ejecutivo examinarán la situación política y económica de España, así como las principales cuestiones del panorama nacional e internacional.

Don Juan Carlos ha saludado a la entrada del Palacio con un cordial apretón de manos al presidente del Gobierno, con quien ha intercambiado unas primeras palabras, y, antes de acceder al interior para celebrar la reunión, ambos han posado para los medios gráficos que les aguardaban. Rodríguez Zapatero comparecerá al término del encuentro ante los medios informativos en conferencia de prensa y abandonará a continuación la residencia veraniega de la Familia Real, donde hoy no habrá la cena oficial que el Rey ha ofrecido otros años al presidente del Gobierno y su esposa.

Tampoco está prevista una cena oficial para el día que se celebre el segundo despacho de Don Juan Carlos con Rodríguez Zapatero en Marivent, en principio el próximo día 27. El jefe del Estado y el del Ejecutivo mantuvieron el pasado día 5 su último despacho semanal en el Palacio de la Zarzuela y, tras esa reunión -en la que, entre otros asuntos, abordaron la situación económica y laboral española-, el Rey viajó a Mallorca, donde ya se encontraban la Reina y los Príncipes de Asturias.