El candidato a presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que previsiblemente será investido este viernes en segunda votación en el Congreso, anunciará los nombres de sus nuevos ministros el sábado, tras prometer su cargo ante el Rey.

En un breve receso en la sesión de investidura, el propio Zapatero confirmó a los periodistas que será el sábado cuando se conozca la composición del nuevo gabinete. Si se repite el esquema de hace cuatro años, Zapatero acudirá el sábado por la mañana al Palacio de la Zarzuela para prometer el cargo ante don Juan Carlos y después regresará a la Moncloa.

Por la tarde regresará a la Zarzuela para comunicar al Rey el nombre de los integrantes del nuevo Ejecutivo, un listado que en 2004 se hizo público mediante una nota de prensa. En aquella ocasión, los ministros prometieron o juraron sus cargos ante el Rey al día siguiente, pero fuentes del Gobierno plantean la posibilidad de que ahora se espere hasta el lunes.

Según este esquema, el 14 de abril tendría lugar la primera reunión del nuevo Consejo de Ministros. En ella se aprobará la estructura del Gobierno y, previsiblemente, se anunciarán nombres de nuevos altos cargos.