Al igual que el PP, el PSOE incluirá en su programa electoral un paquete de propuestas fiscales. Así lo avanzó ayer el secretario de organización socialista, José Blanco, al término de la comisión ejecutiva del partido, en la que intervino José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente del Gobierno esbozará las líneas generales del programa el domingo próximo, en el acto que se celebrará en la localidad madrileña de Fuenlabrada para oficializar su candidatura a la Moncloa en los comicios de marzo próximo.

Una de las iniciativas que se plantean es la eliminación del impuesto de patrimonio, tal como anunció recientemente el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez. En este sentido, el programa electoral del 2004 ya preveía una reducción del 85% de ese tributo.

El equipo coordinador de las iniciativas está encabezado por la secretaria de política económica del partido, Inmaculada Rodríguez-Piñero. El grupo incluye al exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla. Las propuestas deberán pasar el filtro del ministro de Economía, Pedro Solbes, quien, salvo sorpresas de última hora, repetirá en el cargo en el caso de que el partido socialista revalide su victoria electoral en las urnas.