José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió ayer a derogar la ley de calidad de la enseñanza y a fomentar el deporte de base en la escuela, con "más educación física y menos religión".

El secretario general del PSOE visitó junto a la responsable de educación del partido y candidata del PSC, Carmen Chacón, y el alcalde de Alcobendas, José Caballero, las instalaciones del polideportivo municipal de esa localidad madrileña, donde conversó con un grupo de jóvenes jugadores de fútbol sala.

Estos se interesaron, entre otras cosas, por las recetas del PSOE para mejorar el empleo juvenil, el acceso a la vivienda o la educación pública.

LA LEY DEL SUELO El candidato del PSOE achacó el alza de los precios de la vivienda a la política del PP de "favorecer exclusivamente la especulación", y explicó que su partido, en caso de llegar a la Moncloa, cambiará la ley del suelo y fomentará "en masa" la vivienda de alquiler a precios asequibles. Para ello, agregó, subvencionará a los jóvenes para que no dediquen más de un 30% o 35% de su sueldo a alquilar una vivienda.

En otro momento, dijo que tanto en el deporte como en la política es fundamental el respeto de las reglas del juego y del adversario, algo que, en su opinión, no se produce hoy en la política española.