El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, han mantenido hoy una conversación tras el atentado contra el ex concejal socialista Isaías Carrasco, en la que han acordado la suspensión de la campaña electoral. Además de esa conversación, también han mantenido otra el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el secretario general del PP, Ángel Acebes, para analizar las consecuencias del asesinato de ese concejal, han informadofuentes de ambos partidos.

Zapatero iba a cerrar la campaña en un acto en Leganés (Madrid), mientras que Rajoy tenía previsto acudir a Sevilla y, posteriormente, protagonizar otro acto en Madrid al filo de la medianoche. Izquierda Unida también baraja la posibilidad de suspender su acto de cierre final de campaña que iba a tener lugar en Rivas Vaciamadrid (Madrid) y estudia hacer una declaración en su sede federal, a la espera de lo que puedan acordar las formaciones parlamentarias, según fuentes de esta federación.

El PSOE va a convocar a todos los grupos parlamentarios y a los agentes sociales a una reunión a las 19.00 horas, en el Congreso, para una condena unánime del atentado. El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, ha explicado hoy que está en contacto con los portavoces de todos los grupos parlamentarios, así como con organizaciones empresariales y sindicatos, para convocarlos a una reunión conjunta esta tarde en la Cámara Baja.

López Garrido ha precisado que el objetivo es redactar un comunicado conjunto de condena de este atentado, perpetrado, al parecer, por un solo terrorista, quien ha disparado tres tiros en la nuca al ex concejal cuando salía de su casa. López Garrido ha expresado las condolencias de su partido a la familia del ex concejal y ha expresado su más absoluta repulsa por este "vil asesinado".

Tras lamentar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no hayan podido impedir este atentado, el portavoz socialista ha reafirmado el compromiso del Gobierno de poner a los asesinos a disposición de la Justicia. Respecto a las elecciones generales que se celebran el próximo domingo, López Garrido ha subrayado que el atentado no va a alterar "la libre manifestación de los españoles, por mucho que ETA lo intente". "Éste es el momento de reiterar una vez más que los terroristas nunca torcerán la voluntad de los españoles, que se expresará el próximo domingo", ha enfatizado.