El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, tienen previsto comparecer por separado ante la prensa en el Palacio de la Moncloa al término de su reunión, que ha comenado poco después de las 10 de la mañana, han informado fuentes del Ejecutivo y del PP.

Los responsables de comunicación de Moncloa habían instalado dos atriles, que han sido desmontados. Esta será la primera vez en esta legislatura que el presidente del PP informa a los medios en Moncloa, ya que las otras dos veces que ha visitado la Presidencia del Gobierno se ha desplazado luego a la sede del PP, en la calle Génova de Madrid.

Como en otras ocasiones, esta entrevista entre ambos líderes no tiene una duración predeterminada. Su primera reunión de esta legislatura, el 23 de julio de 2008, duró dos horas y media; la segunda, el 14 de octubre de ese año, también en Moncloa, fue mucho más corta, una hora y media. Su tercera reunión, que fue el 11 de noviembre de 2008 en el Congreso de los Diputados, duró 50 minutos.

AL PIE DE LA ESCALERA

Zapatero ha recibido al líder de la oposición al pie de la escalera del edificio principal de Moncloa. Antes de entrar de lleno en la agenda de la reunión -el rescate financiero a Grecia y los procesos de fusión de cajas de ahorros-- ambos conversaron unos minutos frente a los fotógrafos, fundamentalmente comentando sus actividades de ayer.

Así, el líder del PP informó a Zapatero de su viaje ayer a Puertollano (Ciudad Real), que incluyó un acto con militantes y un almuerzo, y el jefe del Ejecutivo le habló de su visita a Bruselas, con parada en la sede de la OTAN y entrevistas con los presidentes del Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeos.