El PSOE y el PP han acordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, celebrarán dos debates televisados en la campaña para las elecciones del 9 de marzo, que tendrán lugar el 25 de febrero y el 3 de marzo, informaron fuentes de ambos partidos.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el responsable de la campaña electoral del PP, Pío García-Escudero, han acordado en una reunión mantenida esta mañana que los debates se celebren en esas fechas, los lunes de las dos semanas de campaña electoral, y que tengan una duración de noventa minutos.

Asimismo, ambos dirigentes han avanzado que los debates se estructurarán en cinco bloques temáticos, que coincidirán en los dos debates y que tendrán una duración de quince minutos cada uno. Los dirigentes del PSOE y del PP han decidido además que los dos debates se desarrollen sin ningún tipo de pausa o interrupción.

Ambos partidos sortearán las intervenciones para averiguar cuál de los dos líderes inicia el primer debate y, según han acordado Blanco y García-Escudero, quien resulte elegido será el que cierre el segundo debate. Según las fuentes del PP, Blanco y García Escudero no hablaron en su reunión sobre en qué televisiones tendrán lugar los debates electorales.