El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá mañana en el Palacio de la Moncloa al presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, su primera entrevista desde que el arzobispo de Madrid fuera elegido para el cargo.La cita, según avanzaron a Efe fuentes del Ejecutivo, tendrá lugar a las 12.30 horas.

La semana pasada Rouco avanzó que ya había mantenido los primeros "contactos informales" con el Gobierno para cerrar el encuentro. El presidente de la Conferencia Episcopal, uno de los prelados más críticos con las iniciativas del Gobierno de Zapatero durante la pasada legislatura, tendrá ocasión de analizar con el jefe del Ejecutivo las relaciones de la Iglesia católica con el Estado, que él mismo ha calificado recientemente de "normales".

Sobre la mesa, previsiblemente, estarán también los planes del Gobierno para reformar la Ley Orgánica de Libertad Religiosa y reforzar la "laicidad" del Estado, y la propuesta socialista de hacer desaparecer progresivamente de los espacios públicos los símbolos religiosos.

Es previsible que analicen asimismo la celebración en Madrid, en 2011, de la Jornada Mundial de la Juventud, un evento que presidirá el Papa Benedicto XVI y para cuya organización Rouco ha reclamado la "colaboración leal" del Ejecutivo.