El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó poco antes de las 19.30 horas de hoy al Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, para celebrar con el Rey el primero de los dos despachos ordinarios que celebran todos los veranos en la isla. El Jefe del Estado y el del Ejecutivo repasarán los principales asuntos del panorama nacional e internacional, en especial la situación política y económica del país.

A su llegada a Marivent, el secretario general de la Casa del Rey, Ricardo Díez Hochleitner, acompañó al presidente del Gobierno hasta la entrada del Palacio, donde fue recibido por Don Juan Carlos.

El Rey y el jefe del Ejecutivo posaron en las escaleras durante unos minutos para los medios gráficos y después accedieron al interior, donde celebrarán la reunión. Está previsto que al término de la misma, Rodríguez Zapatero celebre una conferencia de prensa. Posteriormente, entorno a las 21.00 horas, los Reyes ofrecerán una cena a Rodríguez Zapatero y a su esposa, Sonsoles Espinosa, en el Palacio de Marivent.

La reunión es la primera de los dos despachos que celebran habitualmente en verano el Rey y Rodríguez Zapatero y se prevé que el segundo sea a finales de agosto. Asimismo, está previsto que el presidente del Gobierno se reúna mañana a primera hora con el jefe del Ejecutivo balear, Francesc Antich, antes de abandonar la isla.