El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, hablaron por teléfono el pasado domingo por la noche, en plena campaña electoral, para fijar una fecha para el próximo Debate sobre el Estado de la Nación, informaron fuentes del Partido Popular.

Esas mismas fuentes explicaron que fue Zapatero quien telefoneó a Rajoy el pasado domingo por la noche, después de que el presidente del Gobierno mantuviera en Sevilla un almuerzo con la caravana de periodistas que le sigue por toda España.

En esa comida el presidente del Gobierno, que no fijó fecha para el Debate sobre el Estado de la Nación, sí barajó como probables la primera o la última semana de junio.

Fuentes populares confirmaron hoy esa llamada de Zapatero a Rajoy en la que, señalaron, únicamente se habló de las fechas para fijar el Debate sobre el Estado de la Nación.

La última llamada entre el presidente del Gobierno y el líder de los populares se había producido el pasado 1 de mayo cuando Zapatero llamó a Rajoy para informarle de los pasos que se iban a dar para impugnar candidaturas electorales sospechosas de suceder a Batasuna.

En esa llamada Zapatero explicó al líder del PP el proceso que iba a seguir la Fiscalía y la Abogacía General del Estado, que solicitaron la impugnación de todas las listas de ASB y casi la mitad de las candidaturas presentadas por ANV.

Fuentes del PP precisaron a Efe en aquel momento que la llamada de Zapatero a Rajoy se produjo después de que el líder de la oposición visitara en la Clínica Ruber Internacional a la Infanta Sofía, y destacaron que el presidente del Gobierno le adelantó, "sin darle detalles", que se iban a impugnar prácticamente todas las agrupaciones electorales y parte de las candidaturas de ANV.