José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, ha encontrado "muy bien" al Rey tras visitarlo esta mañana en el hospital Clínic de Barcelona. Según Zapatero, ha trasladado a Juan Carlos su "satisfacción" y la de toda la sociedad española por el éxito de la operación.

Para ilustrar el buen estado del Rey, Zapatero ha comentado incluso que la conversación que ha mantenido con él "ha durado más que un despacho oficial" y ha explicado que Juan Carlos se estaba preparando para levantarse de la cama por primera vez.

Según el presidente, el Rey participará en la Cumbre Oficial de los Jefes de Estado y de Gobierno de Europa, América Latina y el Caribe, que se celebra en Madrid el 17 y el 18 de mayo.

El presidente del Ejecutivo ha expresado su satisfacción ante la evolución del rey Juan carlos tras la intervención a la que fue sometido ayer y ha agradecido a todos los trabajadores del Hospital Clínic "su entrega, amabilidad y dedicación" hacia el jefe del Estado.

No habrá encuentro con Montilla

"Las cosas se están haciendo con naturalidad", ha comentado Zapatero. "Queremos ver al Rey muy bien", ha subrayado el presidente español.

Según el jefe del Ejecutivo, no aprovechará su estancia en Barcelona para reunirse con el president Montilla para tratar la cuestión de la renovación del tribunal Constitucional, pero que sí tiene previsto que mantengan alguna conversación.

La visita al monarca ha obligado al presidente del Gobierno a cancelar su anunciada presencia en los actos de la Fiesta de la Rosa del PSOE-EE, en Barakaldo (Vizcaya), donde preveía asistir junto al lehendakari vasco, Patxi López, y otros socialistas vascos.