El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visita esta mañana al rey Juan Carlos en el hospital Clínic de Barcelona, quien permanece convaleciente de la operación en la que ayer le fue extirpado un nódulo pulmonar.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación que se encuentran en las instalaciones del centro hospitalario.

La intervención a la que fue sometido ayer el Rey fue un "éxito", según explicó el médico que dirigió la operación, Laureano Molins López-Rodó ya que fue "un tumor benigno" y el Monarca se encontraba "muy bien", dijo el facultativo.

Éxito en la operación

Tras la operación y el proceso de reanimación posterior, sobre las 13.30 horas, el rey Juan Carlos fue trasladado a una habitación de planta, donde permanece ingresado con una evolución general y cardiorrespiratoria "favorables".

La visita al monarca ha obligado al presidente del Gobierno a cancelar su anunciada presencia en los actos de la Fiesta de la Rosa del PSOE-EE, en Barakaldo (Vizcaya), donde preveía asistir junto al lehendakari vasco, Patxi López, y otros socialistas vascos.