El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado hoy por sorpresa las obras del AVE en la estación de Bellvitge de L'Hospitalet, donde el pasado viernes se hundió parte del andén a causa de un gran socavón provocado por la construcción de un túnel.

Durante la visita, Zapatero ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat, José Montilla; el alcalde de L'Hospitalet de Llobregat, Celestino Corbacho, y el presidente de Adif, Antonio González, además del presidente de la constructora OHL, encargada de las obras del AVE en este tramo, Juan Miguel Villar Mir.

Zapatero ha llegado al barrio de Bellvitge sobre las 10.55 horas, unos minutos antes de lo previsto, y ha cruzado la pasarela de hierro que une ambos lados de la vía para poder contemplar las obras que se están ejecutando en la zona y el socavón que el pasado viernes se produjo bajo el andén a consecuencia de las mismas. Villar Mir, precisamente, ha sido el encargado de explicar a Zapatero, durante unos quince minutos, los trabajos que se están llevando a cabo en Bellvitge, donde hoy seguían trabajando los operarios de OHL.

Tras la visita, Zapatero se ha desplazado caminando, rodeado de una nube de periodistas, hasta el Centro Cultural de Bellvitge, donde, tras entrevistarse brevemente con representantes de la Coordinadora de Entidades de L'Hospitalet, se ha reunido con alcaldes de municipios por los que pasa el AVE, entre ellos el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, además del conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal.

A medida que los vecinos han ido conociendo la visita relámpago de Zapatero a la población, decenas de personas se han concentrado a las puertas del Centro Cultural de Bellvitge para poder ver y saludar al presidente del Gobierno. Pese a las continuas incidencias que están causando las obras del AVE, la mayoría de vecinos concentrados han querido transmitir su apoyo al presidente español.