El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, transmitió hoy a la familia del guardia civil Fernando Trapero, herido por ETA el sábado en Capbreton, "todo el apoyo" del Ejecutivo ante el "dolor tan salvaje, injusto e intolerable" que está padeciendo a causa de la banda terrorista.

Zapatero visitó durante más de hora y media el centro hospitalario Côte Basque de Bayona (Francia) en el que permanece ingresado el agente en estado de máxima gravedad, donde acompañó a la familia y se reunió también con el equipo médico que atiende al guardia civil herido. El presidente llegó al hospital a las 12:20 acompañado del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del director adjunto de la Guardia Civil, José Varela.

En las puertas del centro sanitario, fue recibido por el cónsul español en Bayona, Javier Nagore, y el prefecto del departamento francés de los Pirineos Atlánticos, Marc Cabane. Fernando Trapero se debate entre la vida y la muerte desde hace tres días en la Unidad de Reanimación de este hospital y sigue en coma tras recibir un disparo en la cabeza.