El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó ayer que el propósito del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la implantación de la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía es "enfrentar a los ciudadanos" y dividirlos entre "buenos y malos".

En su intervención durante un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid, Zaplana aseguró que las declaraciones del presidente del Gobierno suelen estar llenas de "palabras huecas y vacías", que intenta que suenen bien y "no siempre lo consigue". Defendió, además, la gestión que el Gobierno de José María Aznar hizo de los atentados del 11-M, afirmando que aquel Ejecutivo siempre fue "con la verdad por delante" y que hasta hoy su partido ha llevado a cabo una oposición "proporcional" a los "errores" cometidos por el Ejecutivo socialista.

SIN RESULTADOS El portavoz popular también atacó al Gobierno al asegurar que las prioridades de los ciudadanos, como las políticas sociales, "han brillado por su ausencia" durante la legislatura. "Ahora genera casi risa oír decir al presidente que ahora sí se va a ocupar de la política de vivienda", añadió. Reconoció la aprobación de la ley de violencia de género y la ley de dependencia, pero lamentó que la primera no esté dando resultados y que la segunda no cuente con la financiación necesaria.

En relación al sonado secuestro del ejemplar del semanario satírico El Jueves , Zaplana afirmó que cree "por encima de todo" en la libertad de expresión, aunque también reconoció que las caricaturas expuestas en la portada de la publicación eran de "una gran mezquindad".