Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso, dijo ayer que "los socialistas y el Gobierno están muy nerviosos y rabiosos porque saben que están en una situación complicada de cara a las próximas elecciones generales", y auguró una campaña de mucha tensión.

En el acto de constitución de la Diputación Provincial de Alicante, Zaplana respondió a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien el viernes acusó al expresidente Aznar de traicionar a los españoles al apoyar la guerra de Irak y acusó a Rajoy de "hacer oposición con ruindad y bajeza y ofender a las fuerzas de seguridad, porque no hay milagros en la lucha contra el terrorismo".

El portavoz popular criticó a De la Vega por incumplir su promesa de no usar su cargo para criticar a la oposición, y dijo que "si alguien ha sido traidor a los intereses de los ciudadanos ha sido el Gobierno". Añadió que "lo único que hace el Ejecutivo es insultar y descalificar a la oposición constantemente".

Zaplana afirmó que "la situación de tensión actual se debe exclusivamente al comportamiento y las mentiras reiteradas del Gobierno y a la crispación que ha trasladado al conjunto de la sociedad".

DESVIAR LA ATENCION En su opinión, con declaraciones como las de la vicepresidenta del Ejecutivo, se vuelve a los peores tiempos del PSOE, que está "muy nervioso porque sabe que están en una situación complicada", y por eso quiere desviar la atención a otros debates. Por ello, auguró una campaña de mucha tensión, que irá en aumento a medida que mejore la posición electoral del Partido Popular.