El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González mantuvo contactos políticos después de retirarse, según demuestran las conversaciones telefónicas captadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco del 'caso Lezo'. González habló varias veces con Eduardo Zaplana, ministro de Trabajo en la época del expresidente José María Aznar, para conseguir réditos, y tenía un especial interés -por su situación procesal- en controlar qué personas accedían a la cúpula fiscal.

Según narra 'La Vanguardia', González -de quien ya se conocía su interés en que Manuel Moix fuera nombrado fiscal jefe anticorrupción, como ocurrió - habló con Zaplana y éste le dice que tiene un mensaje para él. "Tengo una cosa que deciros a los dos, que no tiene nada que ver con las cosas que estamos hablando. Me dijo Aznar que lo hablara con Ángel [tras decirle González que había quedado a comer con él] para que habléis los dos, que sois amigos, con Catalá -en referencia al ministro de Justicia, Rafael Catalá-", le comenta Zaplana.

Zaplana sigue desgranando su idea: "De poner…, bueno, poner…, él ya se lo gana por escalafón y por puntos. Se va [Javier] Zaragoza de fiscal jefe de la Audiencia Nacional". "¿Y tu amigo?", inquiere González. "Está el segundo, de teniente fiscal", le contesta Zaplana, en referencia a Jesús Alonso, quien al final fue nombrado sustituto de Zaragoza. "¿No lo iban a poner aquí?", pregunta González. "¡Yo creo que sí, pero para asegurar!", contesta Zaplana.

La charla tuvo lugar tres meses antes del arresto de González.