El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, destacó el miércoles en Villafranca de los Barros que el PP se está encontrando una gran receptividad por parte del electorado durante la campaña electoral y se mostró convencido de la victoria en los comicios al Parlamento Europeo del domingo.

Durante un encuentro con simpatizantes y militantes del PP celebrado en el Centro de Instrucción y Recreo de Villafranca, Zaplana indicó que el electorado "ha recuperado el sosiego tras las últimas elecciones generales y eso se tiene que notar en las urnas". Además, a su juicio, el PSOE se encontró "en la pedrea" con el Gobierno, por lo que considera que el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero "está francamente plano y ha dado munición de gran calibre para que se le haga oposición durante los próximos meses".

Por otro lado, el que fuera ministro de Trabajo en la anterior legislatura aseguró que el PP está haciendo una campaña electoral acertada y que recogerá sus frutos el próximo domingo porque, según los datos que maneja el Partido Popular, "las cosas van bien", indicó.

Zaplana se desplazó posteriormente a Zafra para participar en un acto público junto a la candidata María José Solana Barras, y el presidente regional del partido, Carlos Floriano.