El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha tenido que salir" ante la opinión pública para lanzar un mensaje tranquilizador sobre la crisis hipotecaria porque el ministro de Economía, Pedro Solbes, "dijo ayer lo contrario". En rueda de prensa en el Congreso Zaplana apuntó que hoy día Rodríguez Zapatero "es el único que cree que no hay motivos de preocupación" por una situación económica definida, a su juicio, por la "evidencia" de los últimos datos del aumento paro y del descenso del número de afiliaciones a la Seguridad Social.

Zapatero afirmó esta mañana que la economía española "está preparada para hacer frente a coyunturas como las vividas en las últimas semanas con las turbulencias en el sector financiero" y también para abordar "desafíos" hipotecarios. Para Zaplana, el presidente del Gobierno "ha salido a negar la evidencia", algo que, remarcó, "es ya una característica en él".

El dirigente del PP apuntó que la tendencia económica se ha invertido y "las rentas de las que hemos vivido se han acabado" entrando en una "etapa de incertidumbre", término que según recordó fue utilizado ayer por el vicepresidente económico. Añadió que "esto es lo peor que le puede pasar a la economía" y va a dar pie a un período de recesión, "lo pinte como lo pinte el señor presidente del Gobierno".