El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha acusado hoy al PP de "saltarse a la torera" la Ley al bloquear al renovación de los miembros del Tribunal Constitucional. En Isla Cristina (Huelva), donde ha visitado obras financiadas por el Plan-E del Gobierno central, Zarrías ha asegurado que la actitud del PP le parece "algo grave, porque no es sólo saltarse a la torera la Ley, sino que es hacer un daño muy importante a las instituciones de nuestro país".

"De nuevo el PP se pasa por el arco del triunfo las leyes por puro interés partidista, y le da igual cualquier cosa, dañar instituciones públicas, por el mero hecho de sacar una ventaja coyuntural para algún tema en concreto", de forma que ha entendido que si el próximo martes no se llega a un acuerdo en el Senado, será "un mal augurio para próximas renovaciones". Ha recordado que en octubre comenzará el proceso para la renovación de los magistrados que corresponden al Congreso, "y si no eligen los del Congreso, previsiblemente tampoco elegirán los del Senado".

Gaspar Zarrías se ha referido además a la salida del Gobierno del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para participar en las elecciones catalanas, y ha valorado su trabajo en el Ejecutivo. "Personalmente -ha subrayado Zarrías- he trabajado con él durante todo este tiempo, le ha pillado una coyuntura muy difícil, y en momentos muy complicados ha dado la cara y ha puesto en marcha una serie de reformas que pueden ser inicialmente incomprendidas pero que estamos convencidos de que eran absolutamente necesarias".

"En un momento muy complicado ha sido capaz de dar la talla, y ha afrontado reformas muy significativas que, previsiblemente, no tengan repercusión en cortísimo plazo, pero estoy convencido de que serán positivas para los trabajadores en un medio y largo plazo", ha indicado. En la localidad onubense, Gaspar Zarrías ha visitado las obras del mayor conservatorio de la costa de Huelva, cuyas obras comenzaron el pasado mayo, y suponen una inversión cercana a los dos millones de euros.