El palacio de la Zarzuela salió ayer al paso de una información de la corresponsal del diario francés Le Figaro en Madrid, Diane Cambon, que decía que el rey Juan Carlos está preparando ya su sucesión. La Casa Real señaló que el texto "no merece el más mínimo crédito".

El periódico francés aprovechaba el inicio de la visita de Estado de los Reyes a Francia, ayer por la tarde, para indicar que Juan Carlos, que tiene 68 años, "piensa transmitir, de aquí a unos años, la dirección de la monarquía a su hijo, el príncipe Felipe".

Además, Le Figaro subraya que "más allá de los problemas de salud, no confirmados por la Casa Real, Juan Carlos desearía asegurar la sucesión de su hijo, que tiene 38 años". Para ello se apoya en la opinión de un especialista en cuestiones reales, quien dice que el Rey "está preparando su salida del trono con la misma inteligencia con la cual ha reinado".

El periódico francés apunta que Juan Carlos habría acelerado el proceso de formación del Príncipe encargándole "todos los actos oficiales".