Unos 1.000 extremeños tomarán parte el próximo sábado, día 12, en Madrid en la manifestación que se ha convocado contra el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE), que discurrirá desde las cinco de la tarde entre la Fuente de Neptuno y la Puerta de Alcalá.

Así lo aseguró ayer a Efe el presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) de Extremadura, Javier López de Lerma, que ha precisado que aún se trabaja en el fletado de autobuses con destino en Madrid, por lo que la asistencia extremeña podría ser mayor.

Según explicaron el pasado día 7 los convocantes, diversas organizaciones de profesores, padres, centros educativos y alumnos, esperan que más de un millón de personas participen en la protesta, cuyo fin es pedir la paralización del proyecto legislativo y que el Gobierno se siente a hablar "a fondo".

Por su parte, el presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, animó a los extremeños a acudir a la protesta porque considera que la norma cercena la libertad de los padres con respecto a la educación de sus hijos y atenta contra la calidad de la enseñanza, informa Ep.