Un total de 1.169 alumnos estudian alguno de los cinco títulos de Formación Profesional reglada relacionados con las energías renovables que se imparten en Extremadura, según ha informado ayer el Gobierno regional. Estos títulos pertenecen a las familias profesionales Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento y a Energía y Agua, una familia profesional ésta que, desde este curso, se imparte en Extremadura tras la implantación en el IES Emérita Augusta de Mérida, del ciclo de Técnico Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.

Pero, además de este ciclo más específico de energías renovables, ya se imparten en Extremadura otros dos de grado superior que incluyen formación relacionada con los procesos de producción de estas energías. Son el de Instalaciones electrotécnicas, implantado en nueve institutos donde lo estudian 273 alumnos, y Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, cursado por 22 alumnos en el único IES que lo oferta, el San Roque de Badajoz.

A los ciclos de grado superior los alumnos acceden desde Bachillerato, la universidad o tras superar un ciclo de grado medio, como son los dos que, relacionados con las energías renovables, se imparten en la región. El de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, es el más demandado puesto que lo han cursado 535 alumnos en los 14 institutos que lo ofertan en la comunidad autónoma.