El paso de un gran rebaño de ovejas y cabras este domingo por el centro de Madrid, en la XXIV Fiesta de la Trashumancia, afectará al tráfico de vehículos entre las 9.00 y las 14.00 horas, ha informado el ayuntamiento, que recomienda utilizar el transporte público y las vías de circunvalación M-30 y M-40.

Los cortes de tráfico, destinados a garantizar la seguridad de los asistentes, afectarán a las calles Puerta del Rey, Virgen del Puerto, Ciudad de Plasencia, Cuesta de la Vega, Mayor, Puerta del Sol, Alcalá y plaza de Cibeles, dice el Gobierno local en una nota de prensa.

Las vías afectadas por estos cortes, dice el ayuntamiento, serán reabiertas al tráfico tras el paso del rebaño y una vez reestablecidas las condiciones habituales y adecuadas para la circulación.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, en caso de ser necesario el uso del vehículo privado para los desplazamientos de largo recorrido, utilizar M-30 y M-40.

En cumplimiento de esta tradición anual, la alcaldesa, Manuela Carmena, recibirá a las 12.30 horas a los pastores y mayorales que conducen los rebaños, formados por 1.300 ovejas y 60 cabras retintas, propiedad del Concejo de la Mesta.