Fregenal de la Sierra acogerá el próximo viernes la tercera edición del encuentro Ociosierra, organizado por la Concejalía de Juventud, donde se espera la presencia de más de 1.500 jóvenes provenientes de las localidades de Higuera la Real, Bodonal de la Sierra, Segura de León, Fuentes de León, Cabeza la Vaca y Barcarrota, además de la propia Fregenal, que compartirán una jornada de diversión y formación.

Según los organizadores, la oferta incluye más de 120 actividades donde hay posibilidades como multiaventura, deportes, actividades recreativas, juegos, animación talleres, exhibiciones, exposiciones y proyecciones temáticas entre otras.

La intención es ofrecer un espacio a niños y jóvenes para fomentar el aprendizaje y la convivencia. Por ello, y según los organizadores, las propuestas tienen un importante componente participativo, de manera que se abordan cuestiones como la formación medioambiental o la educación vial dando la posibilidad de que los jóvenes puedan transmitir sus opiniones e inquietudes a la vez que aprenden.

Otro aspecto relevante es la orientación de las actividades de manera que puedan abarcar al mayor número de personas posible, con el objetivo de que a la vez los participantes se conozcan entre ellos y colaboren, fomentando así la tolerancia, la igualdad, la solidaridad y el respeto a la diversidad.

Por último, como tercer gran objetivo, Ociosierra 2006 se concibe como un modo de acercar a la población en general hacia formas de ocio y cultura que de otro modo pueden quedar fuera de su alcance, a la vez que se implica en la propuesta a entes públicos y privados.

La jornada tendrá como escenario el complejo deportivo de Fregenal, que cuenta con pistas de tenis pabellón polideportivo, piscina olímpica, merenderos y toda clase de servicios auxiliares para facilitar el acceso y la atención al gran número de personas que se espera que participen en la oferta recreativa.