La Junta de Extremadura destina 1,77 millones a la segunda convocatoria del programa Extrem@tic, por el que un total de 395 pymes extremeñas recibirán ayudas para contratar servicios tecnológicos que les permitan mejorar su competitividad e impulsar la innovación en sus negocios. El programa está dirigido a mejorar la capacidad productiva y competitiva del tejido empresarial de la región, mediante servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en innovación, que empresas externas del sector tecnológico les puedan prestar, detalla la Junta.

El número de beneficiarios se incrementa un 28 % con respecto a la primera convocatoria, de la que se beneficiaron 309 pymes. La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, encargada de gestionar el programa, ha incrementado la cuantía de las ayudas que recibirán las empresas beneficiarias, que en su mayoría se ajustan al tope máximo de 5.000 euros que establecen las bases reguladoras. Esta segunda convocatoria de ayudas cuenta con una dotación mayor que la primera, 1,77 millones de euros frente a los 1,2 millones de la anterior.

El 55,70 % de las ayudas estarían destinadas a contratar servicios de "Navegabilidad y usabilidad web", mientras que el 38,15 % tienen como destino estudios de competencia, posicionamiento en Internet, perfiles de clientes y tendencias de búsqueda que permitan a las empresas desarrollar un adecuado plan de marketing.