La Policía Nacional detuvo a 103, siete de ellos menores, en el dispositivo de vacaciones de Navidad, cuyo objetivo era elevar la seguridad durante esos días.

Según recoge la agencia Europa Press, además, se realizaron numerosas identificaciones de autores de robos contra el patrimonio, principalmente en las zonas comerciales donde los hurtos y robos en estas fechas son más frecuentes.

Así, el 32 por ciento de las detenciones son por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, englobando entre otros, los delitos de robo con fuerza, robo con violencia o intimidación y hurto.

La mayoría de los identificados son por faltas de hurto imputables a los mismos, tanto en establecimientos comerciales como a particulares, a los que se les intervino los objetos utilizados al efecto, como pudieran ser bolsas preparadas para eludir alarmas, diversas herramientas y todo tipo de objetos sustraídos, como ropa, perfumes, bolsos, monederos y diversa bisutería.

Asimismo, el 33 por ciento de las detenciones son a raíz de delitos contra las personas, donde se incardinarían las lesiones, amenazas y los hechos relativos a violencia de género.

Por último, el 35 por ciento restante de los detenidos son por otro tipo de hechos delictivos, como pudieran ser los quebrantamientos de condena, reclamaciones judiciales, relativos a la ley de extranjería e incluso delitos contra la seguridad vial.