Dos detenidos y 108 denuncias es el balance de la cuarta fase del plan policial contra el tráfico y el consumo de droga en las zonas extremeñas de la movida, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

Dentro de este operativo especial, del 20 al 31 de diciembre se inspeccionaron 29 locales de ocio y diversión en la provincia de Badajoz y 32 en la de Cáceres. Las inspecciones realizadas han llevado aparejadas la realización de 99 de ellas por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes y 9 de ellas a los titulares de los establecimientos por diversas infracciones.

Entre los decomisos, destacan los más de 3 kilos de grifa o marihuana, así como los 66 gramos de resina o polén de hachís y los 30 gramos de cocaína. También se han incautado dos gramos de speed y un gramo de heroína.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno confirmó también que la cuarta fase de intensificación del plan policial contra la droga en los centros educativos y sus entornos se cerró el 19 de diciembre con un balance de cinco denuncias, 3 en Badajoz y 2 Cáceres, así como un detenido. Se incautaron 1,5 gramos de resina de hachís y 1.819 gramos de grifa.