El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se encuentra en situación de alerta amarilla por la previsión de temperaturas mínimas que pueden descender hasta los cuatro grados bajo cero (-4 ) en las zonas del norte de Cáceres.

La previsión de temperaturas mínimas es para la próxima madrugada, de este miércoles al jueves. Ante esta previsión, el Centro 112 recomienda que se tenga especial precaución con el estado de las carreteras ante las posibles placas de hielo, y se preste especial vigilancia en las zonas de umbría.

También se recomienda no conducir de noche, a no ser que sea imprescindible, y si va a realizar un viaje es muy recomendable llevar un teléfono móvil para poder contactar con el Centro 112 en caso de emergencia.

Finalmente, el Centro de Urgencias aconseja tener especial cuidado con braseros de picón, carbón o gas, por posibles inhalaciones de gases tóxicos; además es "imprescindible extremar las precauciones con personas mayores y niños para que se mantengan a cubierto".