El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado la alerta amarilla, que tenía activada por nieve en el norte de Cáceres, a las Vegas del Guadiana y La Siberia, en la provincia de Badajoz, por vientos que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

La alerta estará activada hasta las 16:00 horas y se recomienda cerrar ventanas y asegurar puertas y toldos, así como retirar macetas y objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Asimismo, se recomienda evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía, prestando atención en los adelantamientos, especialmente a los vehículos de mayor volumen.

El 112 también ha informado de que hay tráfico intermitente regulado por semáforos en la carretera EX-203, que une Plasencia a límite de provincia de Ávila por Jaraíz de la Vera, a la altura del kilómetro 61,2, donde se ha producido desprendimiento y se recomienda prudencia y precaución para facilitar los trabajos de los operarios de mantenimiento.