El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha dado por finalizada la alerta por nieve en las provincias de Cáceres y Badajoz que activó el pasado viernes.

Según indica, el Instituto Nacional de Meteorología ha dado por concluido el episodio de nieve acumulada que dio lugar al aviso. La situación, añade, es "de normalidad".

Sin embargo, el puerto de montaña de Honduras, en la provincia de Cáceres, continúa cerrado a causa de la nieve, después de que se haya procedido a la apertura del puerto de Piornal que el sábado se cerró al tráfico a causa del temporal de nieve.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, se recomienda circular con precaución en la carretera de Piornal a Garganta la Olla, por la presencia de nieve, así como en el puerto de montaña de Tornavacas y en la caretera N-630 a la altura de la localidad cacereña de Baños de Montemayor.

Por otro lado, la carretera EX-100 a la altura de Aliseda (Cáceres) se encuentra temporalmente cortada, con retenciones, a causa de un accidente de tráfico.

En el resto de España, hoy se prevén nevadas en cotas bajas del este de Castilla y León, sur de Cataluña, norte de Valencia y mitad oriental de Andalucía.

TEMPERATURAS EN ASCENSO El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy en Extremadura predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en ligero ascenso, por lo que las temperaturas oscilarán entre los 3 y 15 grados en Badajoz, los 2 y 15 en Mérida y los 2 y 12 grados en Cáceres. Los vientos serán flojos de dirección variable, siendo de componente norte moderados al principio en zonas altas.