El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado para hoy, y la mantendrá durante todo el fin de semana, la alerta naranja (riesgo alto) por altas temperaturas tanto en la provincia de Badajoz como en la de Cáceres.

La Junta ha señalado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas superen umbrales máximos de 38 grados y mínimos de entre 22 y 20 grados hasta el domingo, día 18, en Cáceres, y hasta el lunes, día 19, en Badajoz.

El 112 extremeño Extremadura aconseja la restricción o la suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan un esfuerzo físico y el sometimiento a las temperaturas elevadas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo.

Asimismo, recomienda no dejar nunca a personas ni a animales en vehículos estacionados y cerrados, especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos.

También se aconseja no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido ligeramente azucarado y salinos como té frío o agua con limón, prestar especial atención a ancianos, a niños y a las personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor vigilando su grado de hidratación.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia es preciso llamar al teléfono 112, se añade.