El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha recibido 3.822 llamadas en dos días, en los que ha gestionado 407 incidentes relacionados con las lluvias y tormentas caídas en las región en estos días.

Del total de incidenetes gestionados, 225 se produjeron en la provincia de Badajoz, 181 en la provincia de Cáceres, y uno de ellos fuera de la comunidad, según destaca el 112.

Estos incidentes han consistido en limpieza y retirada de objetos de las calzadas; árboles y ramas caídos en su mayoría, desprendimientos de tierra, incidencias en alcantarillado y daños a infraestructuras de suministro eléctrico y telefonía.

Recuerda el 112 que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado para la tarde de este jueves, y para este viernes la alerta por Fenómeno Meteorológico Adverso que afecta a la Comunidad Autónoma de Extremadura de ahí que el Centro 112 regional se encuentra en situación de alerta, así como todos los servicios de emergencia de la comunidad autónoma.

Ante estas circunstancias, se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados, en caso de necesidad, con el Servicio de Emergencias 112.