El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha gestionado 989 incidentes durante el pasado temporal de viento y lluvia, y ha atendido 6.632 llamadas telefónicas.

La Junta ha señalado que ya se ha dado por finalizada la alerta meteorológica, que comenzó a las 00.00 horas del día pasado día 2.

El 112 ha gestionado 989 incidentes, de los cuales 571 se han producido en la provincia de Badajoz, 406 en la de Cáceres y el resto fuera de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Del total de estos sucesos 61 han sido accidentes de tráfico.

Con respecto a los incidentes que se han producido por los fenómenos meteorológicos adversos, 1 ha sido por achique de agua; 23 de limpieza de la calzada, de los que 17 han sido por ramas y/o árboles caídos y 6 por desprendimiento de piedras, tierra o barro sobre la calzada; y 3 de reparación de servicios públicos como cableado o farolas.

El centro 112 da por finalizada la alerta meteorológica por viento y lluvias, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), por lo que se encuentra en situación de normal funcionamiento.