El secretario general de Educación, Angel Benito, valora que la informatización de las aulas en 117 de los 119 institutos extremeños, con la dotación de un ordenador por cada dos alumnos, conexión a internet, intranet y material informático para cada asignatura, es "el rasgo que define de manera explícita y objetiva la innovación en este curso académico", informa Efe.

Para que los alumnos puedan beneficiarse al máximo de estas mejoras, la Junta ha puesto en marcha un plan de formación para todos los profesores que tengan que trabajar en estas nuevas aulas tecnológicas.

Además, todos los institutos contarán con un asesor de referencia para resolver los problemas que puedan surgir en las clases, y habrá un equipo de técnicos especializados en redes en cada Centro de Profesores y Recursos.

Los dos institutos que no participan en este proyecto, el de Talavera de la Real y el Zurbarán de Navalmoral, se integrarán en él el próximo curso, ya que en éste han tenido problemas técnicos.

En FP, se implantan 19 nuevos ciclos formativos, todos ellos, según el director general de Formación Profesional y Promoción Educativa, Rafael Rodríguez de la Cruz, "muy competitivos, interesantes y demandados".

Además, como novedad este curso, un ciclo de Gestión Administrativa será impartido a distancia.