Ya es oficial. La Consejería de Educación y Empleo publicó ayer la resolución que fija el día, la hora y el lugar del acto de presentación obligatorio que realizará por primera vez para constituir listas docentes extraordinarias. Como ya adelantó la administración a la mesa sectorial el pasado viernes y publicó este diario el sábado, dicho acto se celebrará el próximo sábado 20 de mayo en Badajoz y el domingo en Cáceres.

Los 12.340 aspirantes que se apuntaron a estas listas entre el 19 y el 25 de abril están llamados a presentarse a estos actos del fin de semana si quieren finalmente formar parte de algunas de las 22 bolsas convocadas para cubrir vacantes y sustituciones el próximo curso en los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional, escuelas de idiomas, de arte y conservatorios, principalmente.

El primer acto convocado es en la ciudad de Badajoz, donde hay dos sedes y dos turnos en función de la especialidad. En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales están citados a las 9.00 horas los aspirantes que quieran seguir inscritos en la bolsa de Biología y Geología, en Portugués (maestros), Portugués (EOI) y Hostelería y Turismo; y a las 12.00 horas las especialidades de Matemáticas, Fundamentos de la composición, Canto, Contrabajo y Tecnología. En la misma ciudad, hay una segunda sede en el Palacio de Congresos Manuel Rojas y dos turnos distintos: a las 9.00 horas están llamados los aspirantes de Inglés (EOI) y Medios Audiovisuales y a las 12.00 horas las especialidades de Física y Química. Por otra parte, el domingo el acto de presentación se realizará en Cáceres, también en dos sedes distintas y en tres turnos. En el IES Universidad Laboral a las 9.00 están llamados los aspirantes de Música y Francés, a las 12.00 horas los de Filosofía, Griego, Latín, Portugués, y a las 16.00 horas, Economía. En la segunda sede, el Palacio de Congresos, a las 9.00 están citados los docentes de Orientación Educativa, (de la A hasta la R), a las 12.00 el resto de aspirantes de Orientación Educativa y Lengua y Literatura, y a las 16.00 horas los de Inglés.