La Junta de Extremadura destinará 13,4 millones de euros para ayudas al fomento del empleo en el seno de la economía social y a diversas acciones formativas, según publicó el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El Gobierno regional señaló que el DOE dio a conocer la orden que aprueba la convocatoria de subvenciones, por una cuantía de 12 millones de euros, destinadas a la realización de acciones formativas incluidas en la oferta preferente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

Dichas acciones deberán ejecutarse a partir del día siguiente a la fecha de notificación de la resolución de concesión de la ayuda y hasta el 1 de septiembre de 2017 y cada entidad de formación podrá solicitar, como máximo, financiación para la ejecución de cinco acciones formativas por cada uno de los números de censos de que disponga en el registro de centros para el empleo de la región. Las solicitudes podrán presentarse en las oficinas del Sexpe dentro de 20 días naturales a contar a partir del próximo día 26.

Por otro lado, el DOE publicó también la orden por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Educación y Empleo para el fomento del empleo en el ámbito de la economía social, unas ayudas que ascienden a 1.442.880 euros para dos programas. En el I de "Creación de empleo estable" se apoya la incorporación de desempleados como socios trabajadores o al trabajo a sociedades cooperativas y laborales, así como la transformación de contratos temporales en contratos indefinidos. El Programa II de "Apoyo técnico a Sociedades Cooperativas, Sociedades Laborales y sus Entidades Asociativas" subvenciona la contratación indefinida para el desarrollo de funciones técnicas de la titulación académica que posean y la contratación indefinida de trabajadores para el desempeño de funciones de carácter gerencial o directivo. Las solicitudes deberán dirigirse a la Dirección General de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo, disponibles en el portal de empleo de la Junta de Extremadura. La convocatoria se iniciará el próximo día 26 y finalizará el 31 de mayo de 2017.