ACCIONES BÁSICAS

J Están destinadas a todos los jóvenes, independientemente de su nivel de formación. Incluyen servicios de atención e información, orientación laboral, tutorización, intermediación y tareas de seguimiento y prospección laboral. A ellas se destinarán un total de 500.000 euros

TRANSVERSALES

J Se adaptan en función de las necesidades del joven. A ellas se destinan 750.000 euros e incluyen asesoramiento en materia de emprendimiento y autoempleo, capacitación en competencias digitales, formación en idiomas, servicios de ‘networking’ y ‘mentoring’, entre otros.

OPTATIVAS

J Son a las actuaciones derivadas del itinerario de inserción y también dependen del nivel de cualificación del joven. Se dividen en dos tipos, que se detallan a continuación.

J CAPACIDAD Y FORMACIÓN: Gestión de proyectos de I+D+i, programa de formación con la Uex y el Sexpe, programas para mejorar la empleabilidad y el emprendimiento con la EOI o programa de capatacitación e incorporación de las nuevas tecnologías. Cuentan con un presupuesto de 7,05 millones.

J FOMENTO DEL EMPLEO Y CONTRATACIÓN: A esta batería de medidas se destina la mayor cuantía global, 8,3 millones de euros. Incluyen una línea de ayudas a la contratación de personas jóvenes, el programa de fomento del empleo de calidad para la conversión de contratos en indefinidos, el programa de prácticas laborales en empresas con alta especialización convocado ayer y un programa de iniciativas innovadoras en el ámbito local.