Más de 14.800 enfermeros forman las 15 bolsas de trabajo del Servicio Extremeño de Salud (SES) tras la última actualización realizada hasta el 30 de septiembre de 2016 y cuyos resultados acaban de ser publicados. En concreto, en la lista general de Enfermería hay 5.103 inscritos más otros casi 3.000 en las bolsas de enfermeros de unidades de especiales características (hemodiálisis, neonatología, UCI pediátrica, urgencias,...). Junto a estas bolsas, el SES publica también los listados actualizados de enfermeros especialistas: en obstetricia y ginecología hay 377 admitidos, en salud mental 85, en urgencias de Atención Primaria 2.740 y en Atención Continauda 3.768. No obstante, un enfermero puede estar inscrito en más de una de las bolsas anteriores. Además de los admitidos hay más de 5.000 aspirantes o solicitudes que han quedado excluidas de las distintas bolsas por diferentes causas, entre ellas no haber entregado la solicitud tras realizar el registro telemático. Los listados son ya definitivos, por lo que solo es posible recurrir vía judicial. El SES publicó ayer la resolución que declara todas estas bolsas ya actualizadas.

Mientras esas bolsas se están en marcha, aún quedan pendientes de abrirse otras conforme al pacto del 2013. Es el caso de las bolsas de Gestión y Servicios para las que se han registrado más de 21.000 solicitudes pero aún tardarán meses en publicarse los listados defintivos para poder empezar a funcionar, se espera que estén para final de año.

Y entre otras falta también una de las bolsas de trabajo más masivas, la de celadores, que ni siquiera se ha convocado aún. Los aspirantes que aprobaron las últimas oposiciones del SES, en el año 2011, (unidos en una plataforma con 1.300 personas) no han podido acceder a las bolsas de trabajo y urgen celeridad para poder ocupar puestos de trabajo temporales en la administración.