Hasta un total de 140 jóvenes de barrios sociales de cuatro ciudades extremeñas realizarán un programa formativo elaborado por la Consejería de Igualdad y Empleo, en el que la Junta invertirán más de 2,5 millones de euros. Lo anunció ayer en Plasencia la Consejera de Igualdad y Empleo de la Junta, Pilar Lucio, durante la clausura de los cursos de formación del proyecto Renacimiento .

Este nuevo proyecto, bajo el nombre de Renacimiento II está dirigido a los jóvenes de los barrios sociales de Los Colorines (Badajoz), La Data (Plasencia), San Lázaro (Mérida) y Aldea Moret (Cáceres. En total serán 140 jóvenes desempleados los que participen en estos cursos en los que alternarán teoría con prácticas en empresas y cuyas especialidades serán: Albañilería, pintura--escayola, jardinería--viverismo y ayudante de cocina.

La consejera recalcó que "junto a la formación técnica, estos jóvenes recibirán formación en materia de igualdad de oportunidades, en materia de prevención de riesgos laborales y cursos de alfabetización informática".

SELECCION Los equipos y los alumnos que se beneficiarán de este proyecto se seleccionarán durante esta primera quincena del mes de abril y será el martes día 15 cuando arranque este proyecto, que culminará completamente el 31 de diciembre.

Lucio aseguró que esta iniciativa, en su primera edición y cuyos alumnos recibieron ayer los diplomas acreditativos, ha tenido resultados "muy positivos, ya que se ha trabajado, directamente en los barrios donde hay jóvenes con dificultades de inserción laboral. por lo que se ha mejorado la empleabilidad y disminuye el riesgo de exclusión social", uno de los objetivos prioritarios, según remarcó, que contempla el nuevo Plan de Fomento y Calidad en el Empleo de Extremadura, firmado el pasado 25 de marzo con la Fempex y los agentes económicos y sociales de la Comunidad Autónoma.