Según informó la Consejería de Educación a los sindicatos en la última Mesa Sectorial, la administración ha recibido unas 18.000 solicitudes para conformar las listas de interinos de Secundaria de la región. De estas, 15.000 inscripciones son de docentes que quieren ingresar por primera vez en estas listas, aunque para permanecer en ellas deberán al menos aprobar el primer ejercicio de las próximas oposiciones que se celebrerán en junio. De hecho, es un requisito imprescindible solicitar el ingreso en las listas de interinos para poder presentarse al proceso selectivo en marcha.

Pero además, la consejería ha recibido otras 3.000 solicitudes de interinos que ya forman parte de las listas pero que han actualizado ahora sus méritos. Ante este volumen total de solicitudes (18.000) que se están baremando en estos momentos, la administración considera que será muy difícil asumir una nueva actualización de los méritos del cuerpo de los maestros, como venían solicitando los sindicatos.

A estas hay que sumar las solicitudes que se están presentando en estos momentos para participar en las oposiciones docentes y que podrían sumar una cifra similar a esas 18.000 solicitudes de interinidad, sin embargo, el plazo de inscripción para concurrir al proceso selectivo todavía está abierto y no concluye hasta el próximo 16 de abril.

DECRETO DE INTERINOS / Durante la reunión celebrada el pasado jueves, los sindicatos también solicitaron a la consejería avanzar en la negociación del nuevo decreto de interinos, algo que previsiblemente ocurrirá durante la proxima semana. Desde el sindicato CSIF reclaman a la consejería sentarse a negociar también reivindicaciones sindicales que suponen restituir otros derechos perdidos durante la crisis como la recuperación de las 18 horas lectivas y plantean también negogiar la reducción de horas para los mayores de 55 años, la homologación retributiva de los docentes extremeños con el resto de funcionarios de otras comunidades,...