Alrededor de 150 cofrades con hábito de la Cofradía de la Santa y Vera Cruz de Coria procesionaron ayer por la tarde los pasos de La Flagelación, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores en la Procesión de la Pasión del Señor, que se caracterizó por su emotividad y silencio. Decenas de personas se congregaron sobre las siete de la tarde para ver salir a los cofrades portando las imágenes desde la catedral, para seguir después por distintas calles y plazas.

Este año, la cofradía ha registrado la incorporación de 30 personas con hábito, lo que ha posibilitado que el grupo sume ya los 150 integrantes, explicó su presidente, Jesús Galán. Además, con el fin de impulsar la incorporación de los niños, la propia cofradía facilita los trajes a los más pequeños.

Por otro lado, Galán anunció que este colectivo se ha marcado un importante objetivo para el 2010: restaurar las imágenes que actualmente tiene la cofradía y que no pueden procesionar por el mal estado en que se encuentran. Estas son el Crucificado, que data del siglo XVI y corresponde al escultor Lucas Mitata, La Verónica, La Magdalena y San Juan. "Estamos pendientes que las casas de restauración nos den presupuesto y a partir de ahí se buscará financiación exterior en colaboración con la Comisión de Patrimonio de la Diócesis de Coria-Cáceres", explicó Galán.

La Semana Santa de Coria continuará hoy a las siete de la mañana con el Vía Crucis al Calvario y a las 19.00 horas saldrá el Santo Entierro en el que procesionará la Unión de Cofradías Penitenciales en la que cada cofrade vestirá el traje de su propia cofradía. Los actos de hoy finalizarán a las 23.00 horas con la Procesión del Silencio.