157 pequeños establecimientos de turismo de interior de Extremadura profesionalizan su gestión y optimizan sus procesos mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco del proyecto ñTUR.

Según la agencia Europa Press, este proyecto está coordinado por la fundación Fundetec y se traduce en un aumento de su índices de ocupación y en mayor rentabilidad para su negocio.

Extremadura se convierte así en la región con mayor número de empresas participantes en este proyecto, cofinanciado con fondos del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de la Unión Europea (le siguen Asturias, con 97, y Castilla-La Mancha, con 96).

Iniciado a finales del pasado año en todo el territorio nacional, ñTUR ha conseguido que 707 establecimientos de toda España dispongan hoy de un plan integral de implantación de las TIC que repercuta en una mejora de su productividad y competitividad.

Estas 157 pequeñas empresas turísticas extremeñas disponen hoy de un Sistema Integral de Gestión del negocio que facilita la gestión de reservas, de la facturación, el control del gasto, la ficha policial, etc., el control de los sistemas de calidad, el posicionamiento vía Internet en un amplio circuito de turoperadores y agencias de viajes; y la disponibilidad de estadísticas sobre ocupación, procedencia, gasto medio, etcétera, entre otros servicios.