Un total de 165 alumnos ciegos o con discapacidad visual grave de Extremadura afrontan en estos días la vuelta a la actividad escolar y académica con el apoyo de la Organización Nacional de Ciegos. Para ello, los 27 profesionales de apoyo de la región trabajan intensamente para planificar el conjunto de intervenciones que van a llevar a cabo durante todo el curso con el fin de facilitar a estos alumnos su aprendizaje, según informa la ONCE en un comunicado.

Este trabajo se desarrolla en consonancia con la Administración educativa. Por nivel de estudios, en Extremadura 16 niños corresponden a Educación Infantil, 30 a Primaria, 22 a Secundaria, ocho a Bachillerato, seis a Formación Profesional y 78 a otro tipo de enseñanza, muchos de ellos la universitaria.

Para cada nuevo curso, los servicios de producción bibliográfica de la Organización Nacional de Ciegos de España trabajan intensamente para que, en la vuelta al colegio, los niños y jóvenes ciegos o con deficiencia visual grave puedan llevar sus mochilas el primer día de clase con los mismos libros, pero en braille, y con la misma ilusión que sus compañeros. Estos profesionales se ocupan de atender las necesidades de cada alumno en todos aquellos aspectos relacionados con su discapacidad visual.