El curso escolar 2018-2019, que se inicia desde este miércoles, cuenta con 178.555 alumnos, 739 menos que el curso pasado, y 15.724 docentes, 274 más, y entre sus novedades destacan las 19 horas lectivas para los docentes de Secundaria, la impartición de Religión Islámica y las ayudas a material escolar en Infantil.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, acompañada de altos cargos de su departamento, ha detallado las novedades del nuevo curso escolar, que tendrá 143.127 alumnos en centros públicos y 35.428 en centros privados.

Gutiérrez ha destacado de este próximo curso el mayor número de docentes, la mejora de sus condiciones laborales, una mayor oferta educativa, la apuesta por la innovación educativa y renovación del equipamiento informático, y las medidas dirigidas a facilitar la conciliación laboral y personal de las familias.

Hoy se han incorporado a las aulas los alumnos del 1º ciclo de Educación Infantil (0-3 años); este miércoles harán lo propio los del 2º ciclo de esta etapa educativa, Primaria, Educación Especial y Secundaria; y el jueves será el turno de los de Bachillerato y 2º curso de FP Básico y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Los de primer curso de estas últimas enseñanzas retornarán a las clases los días 20 y 25 de septiembre, y el 1 de octubre comenzarán las clases en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), entre otros.

El curso comienza a funcionar con 274 docentes más, de los que 230 pertenecen a enseñanzas secundarias, 29 a Formación Profesional y 16 a idiomas y enseñanzas artísticas, un incremento motivado especialmente por la reducción de 20 a 19 horas lectivas del profesorado de Secundaria.

La titular de Educación ha destacado igualmente la creación de 7 plazas en EOI, fruto del nuevo nivel C1, así como las tres plazas del nuevo conservatorio profesional de danza y 11 de los nuevos ciclos formativos.