Más de 2.000 personas ya reciben en Extremadura ayudas económicas y prestación de servicios derivados de la Ley de Dependencia, siendo las primeras que lo hacen en España. Así lo señaló ayer en Badajoz el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, durante el acto celebrado para dar a conocer las prestaciones económicas que esta ley concede, y en el que estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El ministro señaló que estaba cumpliendo "un sueño" al ver materializado, con la entrega simbólica de dos de esas ayudas a sus respectivos usuarios, el inicio efectivo de las prestaciones que contempla la Ley de Dependencia, que deberá desarrollarse y "extender toda su acción en los próximos siete años".

Caldera resaltó que Extremadura está "a la cabeza de España" en la aplicación de la ley "sin ser la región más rica", y colocó a la región como ejemplo "en el trabajo para que la igualdad de derechos sociales sea efectiva para todos". Fernández Vara, por su parte, destacó la importancia de estas "justas" ayudas.