2.000 jóvenes extremeños de entre 18 y 30 años, residentes en 60 localidades rurales de la región, aprenden a comunicarse en inglés gracias a las aulas adscritas a las Escuelas Oficiales de Idioma (EOI) y al programa Get Through! (¡Comunícate!), que cuenta con una dotación de 794.115 euros, y cuyo objetivo se centra en fomentar el aprendizaje del inglés en los pueblos.

Según recoge la agencia Europa Press, el programa se inició el pasado curso gracias a un convenio de colaboración entre el Ministerio y la Consejería de Educación. Los cursos se imparten entre los meses de febrero y junio, y la consejería ha contratado 30 profesores licenciados en Inglés.

Get Through! se imparte en aquellas localidades que no cuentan con una EOI cerca o carecen de la oferta privada de las grandes ciudades, diseña una enseñanza reglada del inglés y clases de conversación y refuerzo de la comprensión, con el fin de incrementar la fluidez en dicha lengua, utilizando el intercambio interpersonal, así como medios audiovisuales y tecnología de la información y la comunicación.

Asimismo, pretende que el alumnado adquiera las estrategias necesarias para continuar con su autoaprendizaje a través de las distintas medios que la sociedad de la información y la comunicación pone hoy a su alcance.

Los cursos seguirán las indicaciones del Consejo de Europa para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, recogidas en el currículo.

Las clases se imparten, en horario de tarde y a grupos reducidos de 20 personas como máximo, en localidades de entre 3.000 y 15.000 habitantes, con cuyos Ayuntamientos la Consejería ha llegado a acuerdos de colaboración para el desarrollo de este programa.

Las EOI a las que están adscritas estas aulas realizarán la coordinación, expedirán un certificado por el número de horas de formación recibidas y facilitarán la realización de los exámenes libres.