Casi 2,3 millones de euros ha invertido el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), en los dos últimos años, en obras de adecuación y reforma de sus centros residenciales.

Según informa la agencia Europa Press, para estas obras, de las que aproximadamente el 80% están finalizadas y el resto lo harán durante lo que queda de año, se han destinado 1.267.219,82 euros en 2009 y 1.008.573 en 2010.

El Sepad detalla que con estas actuaciones pretenden efectuar las mejoras necesarias en centros que, ya sea por el perfil de las personas que los ocupan o por el mantenimiento de instalaciones a realizar, se adecuen a las necesidades actuales de atención.

Por ello, se han instalado ascensores adaptados a personas en situación de dependencia en los centros residenciales del Sepad de Navalmoral de la Mata y Jerez de los Caballeros; se han ampliado zonas de uso común de los centros Los Pinos en Plasencia; El Cuartillo en Cáceres y Alcalde Don José González Barrero en Zafra y se han adecuado infraestructuras en los centros sociosanitarios de Plasencia y Mérida.

La adaptación de los centros, en este caso residenciales, ante las necesidades de las personas en situación de dependencia que los ocupan, es una de las prioridades de inversión del Sepad, que durante 2011 tiene previsto continuar con el plan de reformas y adaptación de dichos centros.

La red actual de centros residenciales perteneciente al Sepad es de 23 centros de gestión directa y 9 de gestión indirecta. En total, 3.005 camas para personas en situación de dependencia, mayores, personas con discapacidad y demencias degenerativas.