La Junta de Extremadura ha concedido ayudas por valor de más de 2,5 millones de euros a 20 proyectos a través de la línea de Incentivos Industriales Extremeños, lo cual supondrá un volumen de inversión que supera los 14,6 millones de euros.

Las actividades subvencionadas están relacionadas con la industria de la madera, alojamientos rurales, fabricación de artículos de plástico, preparación y curtido de pieles, acabado de textiles, manipulación de piedra natural, producción de películas cinematográficas y elaboración de pan.

La Junta de Extremadura destacó, por volumen de inversión aprobada, el proyecto de creación de una industria de fabricación de mobiliario de madera, la cual creará 25 puestos de trabajo y dispondrá de una inversión de más de 6,7 millones de euros.

Asimismo, resaltó un proyecto de ampliación de un hotel rural, en la localidad de Usagre (Badajoz), que generará 18 nuevos empleos y el mantenimiento de otros once puestos de trabajo. Señaló también la iniciativa de una industria de plásticos en Plasenzuela (Cáceres).